El Realismo de lo Mágico

La vida y obra del escritor Gabriel García Márquez (1927-2014) se presenta a través de El realismo de lo mágico, muestra artística con la que inicia este 2018 sus actividades la Casa Colombia en México, alojada en el cuarto piso del Centro Cultural El Rule, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Curada por María del Pilar Rodríguez Saumet, la exposición colectiva exhibe retratos icónicos del Premio Nobel de Literatura 1982 y de su obra, que fueron tomadas por los colombianos Carlos Duque, Mauricio Vélez, Samuel D. Tcherassi, Ruven Afanador, Efrén Isaza, además de imágenes prestadas por la Casa Editorial El Tiempo.

El proyecto —destaca la curadora, quien es investigadora y guionista oficial de la Ruta Macondo, Colombia— tiene la intención de acercarle al público la naturaleza humana y creativa de García Márquez, así como de Cien años de soledad, por lo que se exhibe la escultura El parque de hielo de Macondo, obra de Ramiro Cuello, quien se inspiró en el sueño de José Arcadio Buendía.

gabriel garcia marquez

rule

casa colombia